Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Barreda (PP) cree 'insolidario' que el Gobierno Vasco pague la extra

Cree que la decisión es "estrictamente política" y pide "menos autosatisfacción" con la situación del País Vasco respecto de otras comunidades.
Barreda ha defendido la reforma educativa impulsada por el ministro Wert. EITB.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Leopoldo Barreda ha calificado de "insolidario" que el Gobierno Vasco vaya a abonar a sus funcionarios la paga extraordinaria de Navidad, suprimida este año por el Ejecutivo central para todos los trabajadores del sector público.

Barreda, en declaraciones a Radio Euskadi, ha afirmado que el planteamiento del Ejecutivo presidido por Patxi López "es insolidario respecto a todos aquellos a los que se ha suprimido" la paga y ha añadido que "más injusto y doloroso que se suprima es que a unos se pague y a otros no".

El exportavoz del PP en el Parlamento Vasco ha considerado que la decisión del Gobierno de Vitoria es "estrictamente política" y ha pedido "menos autosatisfacción" con la situación del País Vasco respecto de otras comunidades por la caída de la recaudación fiscal y el aumento del paro en Euskadi.

Reforma educativa de Wert

Sobre la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, Barreda la ha considerado "necesaria" y ha opinado que "se coge el rábano por las hojas" cuando se dice que el proyecto del Ejecutivo cuestiona modelos lingüísticos.

Se trata, ha añadido Barreda, de "garantizar unos mínimos comunes en la educación, con carácter general, no para unas comunidades sí y otras no".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X