Confebask
Guardar
Quitar de mi lista

Lujua emplaza a 'alcanzar todos un gran pacto de país a tres años'

Ante esta situación de "emergencia", recuerda, Confebask presentó el pasado viernes una batería de propuestas para "amortiguar los dramáticos efectos de lo que está sucediendo".
Miguel Ángel Lujua afirma que es tiempo de aparcar diferencias y de remar juntos. Efe.
Miguel Ángel Lujua afirma que es tiempo de aparcar diferencias y de remar juntos. Efe.

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, emplaza a la necesidad de "alcanzar entre todos un gran pacto de país a tres años", algo que considera urgente "porque supone el paso previo imprescindible para todo lo demás".

De esta forma, Lujua propone "soslayar las diferencias y los intereses particulares", evitando "debates estériles, cortoplacistas o desenfocados", para encontrar "juntos" una salida a la crisis.

En un artículo en su blog, Lujua afirma que las cifras de desempleo conocidas este pasado jueves representan "un indicativo más de los muchos que ya disponemos para darnos cuenta de la grave situación socioeconómica y empresarial que venimos padeciendo".

Batería de propuestas

Ante esta situación de "emergencia", recuerda, Confebask presentó el pasado viernes una batería de propuestas para "amortiguar los dramáticos efectos de lo que está sucediendo".

Lujua afirma que, "más que nunca, la sociedad vasca necesita y demanda que sus agentes institucionales, políticos, sociales y económicos remen en la misma dirección, movilizando reflexión, generosidad, visión y actuaciones conjuntas, de igual manera que supimos hacerlo cuando, por ejemplo, se desmoronaba nuestra industria en los años 80-90".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X