Ronda de contactos
Guardar
Quitar de mi lista

Aburto inicia con Confebask los contactos con los agentes sociales

A la salida de la reunión, ambos han coincidido en la buena sintonía y en la necesidad de consenso. El consejero de Empleo y Políticas Sociales se reúne este martes con CCOO Euskadi.
18:00 - 20:00
Juan Mari Aburto inicia una ronda de contactos con Confebask

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del nuevo Gobierno Vasco, Juan María Aburto, ha iniciado este lunes con el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, la ronda de contactos que va a mantener a lo largo de los próximos días con los principales agentes sindicales y sociales vascos.

La reunión de hoy, que se ha celebrado en la sede de Confebask en Bilbao, tenía por objeto, según han informado los interlocutores, intercambiar impresiones acerca de la situación económica y laboral de Euskadi y favorecer la colaboración entre ambos organismos.

A la salida de la reunión, ambos han coincidido en la buena sintonía y en la necesidad de consenso.

El consejero Aburto se ha mostrado convencido de que ''el diálogo social es una herramienta que tenemos que utilizar todos los días''.

Miguel Ángel Lujua también se ha mostrado optimista a la salida de la reunión. ''Vamos a coincidir mucho con el consejero, con su departamento y con los sindicatos en la puesta en valor de nuestras realidades para conseguir el gran acuerdo que este país necesita'', ha dicho Lujua.

Ronda de contactos

Aburto se encarga tanto del área de Empleo como del de Políticas Sociales, lo que le llevará en las próximas semanas a mantener encuentros con agentes y entidades de ambos ámbitos para intercambiar primeras impresiones y explicar las líneas de su Departamento.

Así, el consejero tiene previsto reunirse con los sindicatos y otros agentes. En concreto, para el martes la cita será con responsables de CC.OO. Euskadi, y el próximo jueves hará lo propio con el secretario general de la UGT de Euskadi, Dámaso Casado.

Por el momento no se ha concretado cuándo tendrán lugar las reuniones con los sindicatos ELA y LAB.

Dentro del área de Políticas Sociales, se han cerrado ya reuniones con distintas entidades, como la Diputación de Bizkaia, Eudel, Hirukide, ONCE o la Federacion de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, entre otras.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X