Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
En tiempos de crisis
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu aboga por revisar la inversiones en grandes infraestructuras

El lehendakari ha manifestado que es hora de dar respuesta a "las necesidades de los ciudadanos en los servicios esenciales básicos de las políticas sociales públicas".
18:00 - 20:00
El lehendakari ha visitado la exposición 'Badu, Bada' en Donostia

El lehendakari Iñigo Urkullu ha manifestado que "el tiempo de crisis exige una revisión" de los grandes inversiones en nuevas infraestructuras.

Urkullu ha respondido de este modo, en declaraciones a los periodistas, sobre su postura acerca del proyecto del Metro de Donostialdea, después de que la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, cuestionase el Metro de Donostialdea y el Puerto exterior de Pasaia diciendo que en tiempo de crisis "no es momento para proyectos faraónicos".

El lehendakari ha asegurado que no va a caer en "especulaciones" ni en "interpretaciones de territorialismos y de confrontaciones territoriales" respecto a este asunto.

No obstante, ha remarcado que "estamos en un tiempo de crisis" que afecta tanto a "lo que será el anteproyecto y proyecto de presupuestos del Gobierno vasco" como al conjunto de las administraciones.

"Este tiempo de crisis exige una revisión a lo que puedan ser las grandes inversiones y las nuevas inversiones en proyectos de nuevas infraestructuras", ha recalcado Urkullu, quien ha destacado que su Ejecutivo "está en el tiempo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en los servicios esenciales básicos de lo que son las políticas sociales públicas".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X