Rubalcaba pide un fondo contra la pobreza de 1.000 millones para 2013
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al resto de fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un fondo de emergencia contra la pobreza de 1.000 millones de euros para este mismo año.
Este fondo beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en más de 80.000 el número de beneficiarios de las rentas de inserción.
En cuanto al reparto de los 1.000 millones de euros, el líder del PSOE ha señalado que 400 millones se destinarían a los servicios sociales de los Ayuntamientos, para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte; programas de empleo; ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.
Otros 400 millones serian para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 los beneficiarios de rentas mínimas de inserción. Los 200 millones restantes, irían para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONGs del Tercer Sector que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo.
Rubalcaba ha destacado, durante su participación en el acto 'Vencer la pobreza' celebrado en la sede de los socialistas en Madrid, que intentará poner en marcha esta iniciativa "de arriba a abajo", llevándolo primero a la Federación de Municipios y posteriormente a los parlamentos autonómicos y al Parlamento nacional, "para buscar el acuerdo con el Gobierno".
El documento de 'compromiso contra la pobreza' creado por el PSOE señala que más del 20% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, 2 millones de niños están en riesgo de pobreza y las ONGs desbordadas atendiendo a más de 5 millones de personas, debido a la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP que, a su juicio, están provocando una auténtica "emergencia nacional".
Te puede interesar
LAB denuncia la muerte por un golpe de calor de un transportista de Andoain cuando trabajaba en Burgos
El sindicato recuerda que ante el calor extremo las empresas deben activar los protocolos correspondientes, llegando a suspender la actividad si la situación así lo requiere.
Archivada la demanda contra el ERE de Tubos Reunidos, tras anunciarse que no se aplicará
La demanda sindical contra el ERE perdió sentido cuando el administrador concursal anunció que no lo iba a aplicar.
El Grupo Volkswagen planea recortar 100.000 empleos a nivel mundial hasta 2030, según medios alemanes
La compañía indica que su “modelo de negocio actual ya no funciona para todas las marcas”.
Eroski vende sus 40 gasolineras a la compañía “low cost” Petroprix
El grupo vasco toma esta decisión en un contexto de transformación “marcado por nuevos hábitos de consumo y una creciente especialización de los operadores”.
España cuenta con reservas de gasóleo, gasolina y queroseno para casi 100 días
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha insistido en que los mercados de gas y petróleo en España están funcionando con "tranquilidad y normalidad".
El Gobierno español invierte 107 millones en la empresa donostiarra de soluciones de IA Multiverse Computing
En 2025 la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica ya dio su respaldo a la compañía con una inversión de 59,2 millones de euros, con el objetivo de impulsar sus soluciones tecnológicas.
ELA denuncia que los cambios fiscales anunciados por Bizkaia generan desigualdades entre trabajadores
La Diputación pretende ofrecer generosas rebajas fiscales para arraigar empresas y atraer trabajadores. Según ELA son medidas hechas "al servicio de los empresarios" que generarán diferencias entre trabajadores.
La AP-68 será un 70 % más barata para turismos y un 50 % para camiones en Álava
La Diputación asumirá la gestión del tramo alavés de esta vía en noviembre y el “único objetivo” de las tarifas será “recaudar los recursos para el mantenimiento y modernización” de las vías de alta capacidad del territorio. El precio del kilómetro pasará de 22 a 6 céntimos.
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.