Datos de Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

El PIB cae un 1,9% en la CAV en el primer trimestre de 2013

La variación trimestral también ha sido negativa, con una reducción del 0,5%.
El PIB cae un 1,9% en el primer trimestre de 2013
El PIB cae un 1,9% en el primer trimestre de 2013. Foto: EiTB

El PIB de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado una caída del 1,9% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2012. La variación trimestral también ha sido negativa, con una reducción del 0,5%, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

El dato interanual mejora en una décima el decrecimiento de la economía española, que ha disminuido a una tasa del 2% en función de la estimación avance publicada por el INE, mientras que la trimestral se sitúa en el mismo nivel que la media estatal.

La caída tanto interanual como intertrimestral del PIB ha generado un nuevo descenso en el nivel de empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, en un 2,9%  en términos interanuales y del 0,7% en términos intertrimestrales.

Por territorios, el periodo interanual Gipuzkoa presenta la mayor caída cifrada en el 2,1% , seguida de Araba con un descenso del 2% y de Bizkaia de un 1,7%. La variación intertrimestrales es en Araba de un 0,5%, en Gipuzkoa de un 0,6% y en Bizkaia de un 0,3%.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X