En el mes de abril
Guardar
Quitar de mi lista

El número de turistas cae un 14% en Euskadi

Araba es el territorio donde más se ha notado el descenso, el turismo ha caído un 23,5% en el mes de abril.
Turistas en Donostia. Foto: EiTB
Turistas en Donostia. Foto: EiTB

El número de turistas alojados en establecimientos hosteleros vascos ha caído un 14,1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso fue más acusado en Araba, donde decreció un 23,5 %.

Según datos difundidos este miércoles por el Instituto Vasco de Estadística Eustat, en abril se registraron 168.115 entradas de viajeros, 27.564 menos que en el mismo período de 2012.

Además del dato de Araba, con un descenso del 23,5%, en Bizkaia bajó un 15,7 % el número de turistas y en Gipuzkoa disminuyó un 7,8 %.

Las entradas de viajeros estatales decrecieron un 20,2 % y las de extranjeros un 1,1 %.

También las pernoctaciones registradas en abril -305.138- disminuyeron un 18,5 %. En Gipuzkoa cayeron un 11,9 %, en Bizkaia, un 20,1 % y en Araba, un 28,7 %.

La duración de la estancia media descendió y pasó de 1,91 días en abril de 2012 a 1,82 días en el mismo mes de este año.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X