Futuro de los astilleros
Guardar
Quitar de mi lista

Almunia llama a la tranquilidad: 'Los astilleros no corren peligro'

Los sindicatos, que se ha reunido durante unos minutos con Joaquín Almunia ante el Palacio Miramar de Donostia, le han pedido "ayuda porque los astilleros están abocados al desastre".
Joaquín Almunia. EFE
Joaquín Almunia. EFE

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha llamado a la tranquilidad a los representantes de los sindicatos de astilleros vascos, con quienes está manteniendo un encuentro en Donostia-San Sebastián, y les ha trasladado que el sector naval "no corre peligro"  como consecuencia de la resolución sobre el 'tax lease'

Almunia se encuentra en Euskadi para ofrecer una conferencia en los Cursos de Verano que se celebran en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, donde se habían concentrado representantes sindicales con  el objetivo de reclamar soluciones ante la situación creada por la  posible devolución de las ayudas del 'tax lease'.

A la entrada al Palacio Miramar, los sindicatos han tenido ocasión de hablar durante unos minutos con Almunia, quien posteriormente ha recibido a representantes sindicales, con los que estaba manteniendo una reunión a las once de la mañana.

El representante de CC.OO. ngel Ramos, ha señalado que, en la conversación previa con el comisario de la competencia a la entrada al Palacio Miramar, han aprovechado para explicar a Almunia la situación del sector y pedirle ayuda porque los astilleros "están abocados al desastre".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X