El paro baja en julio en 2.862 personas en Hego Euskal Herria
El paro registrado en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) bajó en julio, por cuarto mes consecutivo, con 2.420 desempleados menos respecto a junio, con lo que el número de parados en la Comunidad Autónoma Vasca se situó en 171.593 (un 1,39% menos).
Por provincias, Bizkaia es la que ha experimentado una bajada porcentual más considerable (-1,83%) al registrarse 1.799 desempleados menos, seguida de Gipuzkoa (-1,63%) con 789 solicitantes de empleo menos, mientras que en Araba el paro ha subido un 0,61% con 168 desempleados más.
El paro registrado en Navarra ha bajado en julio respecto al mes anterior en 442 personas, un 0,86%, con lo que el número de desempleados queda en la comunidad en 50.979, 2.192 más que en el mismo mes del año pasado, un 4,49% más.
Datos de España
El paro registrado bajó en julio en 64.866 personas respecto al mes anterior, el 1,36%, lo que recortó el número total de desempleados hasta los 4.698.814, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El desempleo cae así por quinto mes consecutivo en julio, lo que no sucedía desde 2007, según Empleo, que destaca además que es más del doble que la del mismo mes de 2012, cuando el paro se redujo en 27.814.
No obstante, desde julio de 2012, el desempleo se ha incrementado en 111.359 personas, el 2,43 %. Esta tasa interanual del 2,43% es diez puntos inferior a la que había en mayo de 2012 y el valor más bajo desde agosto de 2007
Te puede interesar
Los ganaderos reclaman ayudas directas debido a la escasez de pasto por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
La compraventa de vivienda sube un 8,2 % en Navarra y cae un 13,6 % en Euskadi durante el mes de mayo
Según el Consejo General del Notariado, el precio de la vivienda en Navarra se ha encarecido un 13,5 %, mientras en Euskadi se mantiene estable.
BBVA gana 6051 millones hasta junio, un 11 % más, impulsado por los ingresos recurrentes y el aumento de los créditos
La entidad anuncia un nuevo programa extraordinario de recompra de acciones por valor de 2000 millones de euros, cuyo primer tramo, de 1000 millones, comenzará el 5 de agosto.
El IPC interanual en el Estado español repunta hasta el 3,5 % por la subida de combustibles y electricidad
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), ha aumentado una décima, hasta el 3 %.
Será noticia: Mesa del Cambio Climático y la Agricultura, cenas solidarias en San Sebastián y guerra en Oriente Próximo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El Gobierno Vasco compra el 1 % de Enagás por unos 45 millones de euros
Esta adquisición es la primera inversión directa realizada a través del fondo Indartuz.
La patronal alerta sobre la viabilidad futura del 20 % de empresas del metal de Bizkaia
El último informe de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal muestra una caída de la rentabilidad y de la inversión de las empresas y evidencia un absentismo del 10,4 %.
La mayoría sindical de Osakidetza anuncia huelga en otoño por la mejora laboral "de todos los colectivos"
Tras rechazar el acuerdo del SME con el Departamento de Salud por ser "parcial", LAB, SATSE, ELA, CCOO y UGT iniciarán movilizaciones a partir de septiembre porque "un modelo basado en horas extraordinarias no es sostenible".
San Sebastián da luz verde a la ordenanza del impuesto turístico, con la previsión de recaudar 8 millones al año
El alcalde Jon Insausti ha asegurado que el objetivo de este nuevo impuesto será que quienes visitan la ciudad "contribuyan a financiar los servicios públicos".
Martínez afirma que el acuerdo con el SME no cierra la negociación con otros colectivos profesionales
El consejero de Salud del Gobierno Vasco asegura que seguirán dialogando con todos los colectivos de Osakidetza y emplaza a la reunión de la mesa sectorial de septiembre.