Este martes
Guardar
Quitar de mi lista

Astilleros y Gobierno Vasco inician contactos para relanzar el sector

La consejera Arantza Tapia acudirá a la reunión con representantes de los astilleros y las navieras implantadas en Euskadi con el objetivo de fijar varios objetivos que potencien el sector.
Arantza Tapia, en una reunión anterior. EFE.
Arantza Tapia, en una reunión anterior. EFE.

Representantes de los astilleros y de las navieras implantadas en Euskadi se reunirán este martes con la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, para relanzar el sector.

Esta cita, que tendrá lugar en la sede de la SPRI en Bilbao, fue uno de los compromisos que adquirió el Gobierno Vasco tras el conflicto surgido este verano, cuando el Ejecutivo comunitario dictaminó que los beneficiarios del régimen fiscal establecido para el sector naval debían reembolsar las bonificaciones recibidas entre mayo de 2007 y 2011.

El pasado 29 de julio la consejera anunció que se constituiría un grupo de trabajo dedicado a buscar nuevos contratos para los astilleros que se basaran en el nuevo sistema de financiación de la construcción naval, que está avalado por la Unión Europea.

Tras los contactos mantenidos desde entonces, este martes se dará el pistoletazo de salida a este grupo de trabajo, en una cita a la que acudirán, además de Tapia, el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Mutiloa, dos miembros del Foro Marítimo Vasco y seis representantes de los astilleros y las navieras.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno Vasco, la reunión fijará cuatro objetivos prioritarios para el sector: su internacionalización, fomentar la innovación, buscar financiación y promover su diversificación, tanto del sector naval como de la industria auxiliar.

Esta cita precederá a la reunión que mantendrá el miércoles en Madrid la consejera Arantza Tapia con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que también se hablará sobre la situación del sector naval.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X