Grupo integrado en MCC
Guardar
Quitar de mi lista

Danobat Group logra contratos récord en la máquina-herramienta

En concreto, dos de los contratos se han formalizado con empresas del sector minero de Australia y el tercero con una empresa de India.
Publicidad
18:00 - 20:00
Danobat Group firma tres contratos por valor de 103 millones de euros

El Grupo Danobat, integrado en la Corporación Mondragón y especializado en el sector de la máquina-herrramienta, se ha hecho con tres contratos para la industria ferroviaria por un importe que asciende hasta los 103 millones de euros.

El anuncio ha sido realizado en rueda de prensa en la sede de la compañía en Elgoibar por el vicepresidente de la Corporación Mondragón y director general de Danobat, Iñigo Ucín, que ha estado acompañado por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, quien ha manifestado que el importe de los contratos supone "una cifra récord" en la historia de la máquina herramienta.

En concreto, dos de los contratos se han formalizado con empresas del sector minero de Australia, y el tercero con una empresa india. El primero responde a la construcción de un taller de ejes montados para vagones de tren y el segundo para una línea automática de mantenimiento de ejes.

En el caso indio, el contrato estará centrado en el desarrollo de una línea automática para la fabricación de ejes montados de trenes de pasajeros. La consejera ha afirmado que con estos contratos, sumados a los acordados en el sector naval, aeronáutico y por parte de CAF, "se confirma un cambio de tendencia", lo que permite mirar al futuro "con cierto optimismo pese al complicado del momento".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X