Nuevo contrato
Guardar
Quitar de mi lista

Astilleros Murueta construirá dos atuneros para una compañía francesa

Desde el astillero, se ha destacado que en estos momentos se están construyendo otros cuatro atuneros, a los que se unirán los dos contratados con la compañía francesa.
IZARO ATUNONTZIA EITB
IZARO ATUNONTZIA EITB

Astilleros Murueta construirá dos atuneros congeladores para la compañía francesa CFTO (Compagnie Française de Thon Oceanique), que se entregarán en noviembre de 2015 y abril de 2016.

El contrato para la construcción de estos dos buques de 77 metros de eslora y 14 metros de manga se firmó el pasado día 15, según han informado fuentes del astillero vizcaíno.

Los atuneros dispondrán de 16 cubas con una capacidad conjunta de 1.400 metros cúbicos, con lo que se podrán almacenar entre 900 y 1.000 toneladas de atún.

Desde el astillero, se ha destacado que en estos momentos se están construyendo otros cuatro atuneros, a los que se unirán los dos contratados con la compañía francesa, y que se espera poder anunciar "en breve" nuevos contratos.

El acuerdo alcanzado por Murueta se une a los contratos anunciados en las últimas semanas por otros astilleros con el nuevo "tax lease", sistema de financiación de activos aplicable a buques aprobado por la Comisión Europea, después de que revocara el pasado mes de julio el que estaba vigente.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X