Proyecto europeo
Guardar
Quitar de mi lista

Sestao participa en un proyecto para ahorrar energía en las viviendas

El proyecto se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.
Foto: EiTB
Foto: EiTB

El municipio vizcaíno de Sestao participa en un proyecto europeo de carácter piloto mediante el cual se pretenden aplicar soluciones innovadoras para conseguir un ahorro energético de entre el 40 y el 80% en los edificios de viviendas.

El proyecto, denominado EU-Gugle y que ha sido presentado este lunes en Bilbao, se desarrollará durante cinco años, hasta 2018, con el objetivo de establecer modelos de renovación energética que puedan ser aplicados a gran escala en toda Europa a partir del año 2020.

Seis municipios de otros tantos países europeos participan en esta experiencia: Aquisgrán (Alemania), Milán (Italia), Tampere (Finlandia), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Sestao.

En total, se prevé la renovación de un total de 226.000 metros cuadrados de espacio habitable (viviendas y equipamientos) con unos objetivos de ahorro energético que se sitúan entre el 40 y el 80 % respecto a los estándares actuales de edificación.

Para 2020, la Unión Europea se ha fijado el objetivo de una reducción de energía del 20%.

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X