Entrevista en EiTB
Guardar
Quitar de mi lista

Galán reconoce que en Europa se paga 'mucho' por la luz

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha destacado que Euskadi está a la cabeza del mundo en investigación y desarrollo de redes eléctricas inteligentes.
Publicidad
18:00 - 20:00
Sanchéz Galán reconoce que en Europa se paga ''mucho'' por la luz

"La factura eléctrica que pagamos los vascos y europeos en general es dos veces y media más cara que la de un americano", ha indicado que presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

En una entrevista concedida a EiTB, el presidente de Iberdrola ha dicho que el precio "no tiene nada que ver con el coste de la energía, sino con los impuestos que se cargan al consumo".

En previas a la junta general de accionistas que se celebrará este viernes en Bilbao, Galán ha destacado que Euskadi está a la cabeza del mundo en investigación y desarrollo de redes eléctricas inteligentes.

"Euskadi es pionera en un asunto, el desarrollo de redes eléctricas inteligentes, que copará inversiones multimillonarias en todo el mundo. Y para eso, Iberdrola contará con las empresas vascas", ha subrayado Galán

Factura

Iberdrola invertirá este año en Euskadi 80 millones de euros. Compra a empresas vascas productos y servicios por valor de 700 millones, y paga un 'cheque fiscal' directo a la hacienda vizcaína superior a los 650 millones, el 10% de lo que recauda el territorio. Este viernes, junta general en Bilbao: Iberdrola tiene casi noventa mil accionistas vascos.

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X