El peor estreno de 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Candy Crush se estrella en Wall Street y sella la peor salida a Bolsa

Las acciones de la compañía, cuyo precio final era de 22,50 dólares, concluyeron la jornada de ayer en el entorno de los 19 dólares.
Candy Crash
Candy Crash

Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del popular juego 'Candy Crush Saga', han debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York con una caída del 15,56%, lo que sitúa este estreno como el peor del año en Wall Street.

Las acciones de la compañía, cuyo precio final era de 22,50 dólares, concluyeron la jornada en el entorno de los 19 dólares. El valor de King Digital Entertaiment se sitúa con estas cifras en los 6.000 millones de dólares, según Reuters.

El debut de King recuerda al de Zynga, responsable de 'FarmVille' y que también vio como sus acciones retrocedían un 5% en la apertura.

King Digital Entertaiment, cuya sede se encuentra en Dublín y cuenta con una oficina en Barcelona, ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le ha permitido recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).

De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X