Despidos
Guardar
Quitar de mi lista

ELA denuncia que el grupo GES prevé despedir a 96 personas en Bizkaia

El sindicato explica que el expediente abierto por el grupo de empresas afecta a los trabajadores de Global Energy Services y Siemsa Industria, en Erandio.

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el grupo de empresas GES –que incluye a Global Energy Services, Siemsa Industria y Siemsa Control y Sistemas– ha comunicado la apertura de un expediente de extinción de 627 contratos de trabajo en sus plantas, que afecta a 96 trabajadores en Bizkaia.

Por medio de un comunicado, el sindicato ha explicado que la dirección de las empresas citadas comunicaron ayer en Madrid la apertura del citado expediente en sus plantas en toda España, entre ellas dos ubicadas en Erandio, de las firmas Global Energy Services y Siemsa Industria.

El grupo de empresas GES está especializado en servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables.

ELA ha precisado que la extinción de contratos planteada afecta a 58 trabajadores de Siemsa Industria y 38 empleados de Global Energy Services en Bizkaia.

El sindicato ha advertido de que a partir de hoy "se irán adoptando las medidas de presión que se consideren necesarias" para la defensa de "todos" los puestos de trabajo en ambos centros.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X