Medidas contra la crisis
Guardar
Quitar de mi lista

ELA: 'El PNV plantea una reforma laboral para empleados públicos'

ELA ha denunciado que el Gobierno Vasco contempla "mantener la política de recortes sin destinar más recursos al conjunto de los servicios públicos".
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz.
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz.

El sindicato ELA ha mostrado su rechazo a la política de "empobrecimiento y destrucción de empleo público" que, a su juicio, desarrolla el Gobierno vasco del PNV que plantea "recortes y reforma laboral para empleados públicos en 2015".

En un comunicado, ELA ha denunciado que el Ejecutivo vasco contempla "mantener la política de recortes sin destinar más recursos al conjunto de los servicios públicos".

Además, ha advertido de que también tiene intención de presentar un anteproyecto de Ley de empleo público vasco que supone "la aplicación de aspectos de la reforma laboral y un claro seguidismo de la política centralizadora del Estado" y eso pese a "la previsible mayor recaudación para 2015". En este sentido, ha apuntado que el incremento de recursos "se destinará al pago de la deuda".

Por otro lado, ELA ha advertido de que no va a aceptar "un modelo que suponga la entrada de la reforma laboral" en el sector público y que "no reconozca y garantice el derecho efectivo y real a la negociación colectiva".

Finalmente, ha llamado a los trabajadores a "reaccionar firmemente, ante el ataque a la negociación colectiva, la política de empobrecimiento y destrucción de empleo público" del Gobierno vasco.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X