Previsión económica
Guardar
Quitar de mi lista

LA OCDE sube la previsión de crecimiento de España al 1,7% en 2015

De cara a 2016, prevé un crecimiento del PIB del 1,9%.
Foto: EiTB
Foto: EiTB

La economía española crecerá en 2015 a un ritmo del 1,7%, según reflejan las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que supone una décima más que el pronóstico para España publicado el pasado mes de septiembre por la institución con sede en París.

De cara a 2016, la organización internacional prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 1,9%.

El pasado mes de septiembre, la OCDE ya había revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para España, hasta un 1,2% en 2014 y un 1,6% en 2015, frente a la anterior estimación del 1% y el 1,5%, respectivamente.

De este modo, en apenas doce meses la institución con sede en París ha revisado al alza en siete décimas su expectativa de crecimiento para España en 2014 y 2015, puesto que en su informe de perspectivas económicas de noviembre de 2013 auguraba una expansión del PIB del 0,5% este año y del 1% en 2015.

La revisión al alza de las expectativas se alinea prácticamente con la publicada en octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que augura un crecimiento del PIB español del 1,3% este año, del 1,7% en 2015 y del 1,8% en 2016.

Por su parte, las últimas previsiones de la Comisión Europea apuntan a que la economía española crecerá un 1,2% este año y un 1,7% en 2015, para acelerarse hasta el 2,2% en 2016.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X