IPC de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

Los precios bajan en la CAV y Navarra, pero menos que en el Estado

El IPC interanual ha bajado un 0,1% en Euskadi y un 0,3% en la comunidad foral, frente al 0,4% del conjunto del Estado.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en nombre en Euskadi. EiTB
El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en nombre en Euskadi. EiTB

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en nombre en Euskadi, en comparación con los datos del mismo mes del año pasado, pero se ha mantenido invariable respecto al mes de octubre de este año.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes, en lo que va de año, los precios se mantienen estables en Euskadi.

Los precios han subido sobre todo en  Enseñanza, con un aumento del 2,8%, y Otros (1,2%), seguidos de Vivienda (0,8%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,4%), Vestido y Calzado (0,4%), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,4%).

Por otro lado, el mayor descenso respecto a noviembre del pasado año se da en Comunicaciones (-5,7%), seguido de Ocio y Cultura (-1,2%), Transporte (-1,0%), Medicina (-0,2%), Menaje (-0,1%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).

En Navarra, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó un 0,3 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2013, y ha subido un 0,3% respecto a octubre.

En el conjunto del Estado, los precios de consumo, con cinco meses consecutivos de descenso, han agudizado su caída en términos interanuales con el -0,4%, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X