Resultados de 2014
Guardar
Quitar de mi lista

Santander España ganó un 141% más en 2014, hasta 1.121 millones

La ganancia total del grupo el pasado año fue un 39,3% superior, situándose en los 5.816 millones de euros.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. EFE

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.121 millones de euros en España en 2014, que fue el 141% superior al obtenido un año antes, debido a la mejora de los ingresos, a las menores provisiones dotadas y al recorte de los costes.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que esos 1.121 millones representaron el 14% de la ganancia total del Grupo el año pasado, que se situó en 5.816 millones de euros tras crecer el 39,3% en comparación con el ejercicio anterior.

La aportación del mercado español es la tercera más importante del grupo por países, pues se sitúa por detrás de los 1.576 millones de euros que ganó en el Reino Unido (el 19% del total) y también es menor que los 1.558 millones que obtuvo en Brasil (otro 19% del total).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X