Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

Así serán los servicios mínimos en Osakidetza durante las huelgas

Los sindicatos han convocado sendas huelgas generales de 24 horas para este jueves y viernes.
18:00 - 20:00
30.000 empleados de Osakidetza, llamados a la huelga

Los hospitales tendrán el personal habitual de un festivo y los centros de atención primaria darán los servicios correspondientes a un sábado durante este jueves y viernes, para los que los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB, ESK, SATSE, SME y FFHE han convocado sendas huelgas generales de 24 horas.

Según la orden de servicios mínimos firmada por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, en los hospitales de Osakidetza habrá el personal habitual de un festivo y se podrán dar altas médicas, y se mantendrán también los servicios de diálisis y los tratamientos oncológicos predetermiandos y los indemorables.

En la atención primaria se mantendrán los servicios correspondientes a una jornada de trabajo y al horario habitual de un sábado, "con el personal que estaba previsto para cada uno de los dos días de huelga".

La orden fija también el 100% de los servicios de emergencia y los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la mitad del personal que habitualmente presta los servicios de atención de las llamadas telefónicas.

La orden establece que los servicios mínimos serán prestados por el personal que no haga huelga, salvo que con dicho personal no se alcance a cubrirlos, en cuyo caso Osakidetza asignará las funciones a los trabajadores necesarios.

res necesarios.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista de la sede de la empresa Tubos Reunidos en Amurrio, a 30 de enero de 2026, en Álava, País Vasco (España). La empresa ha convocado a los comités de las fábricas de Amurrio y Valle de Trápaga tras el anuncio del expediente de regulación, para explicar las medidas de viabilidad y buscar mantener la actividad industrial.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

30/1/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio que quieran volver a trabajar dispondrán de autobús para acceder a la fábrica a partir del martes

El jueves, un grupo de 232 trabajadores, apoyado por CC. OO. y UGT votaron a favor de terminar la huelga y volver a trabajar, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida. El objetivo de esta medida es, según la empresa, contribuir a que los desplazamientos al centro de trabajo puedan realizarse en condiciones adecuadas de seguridad para aquellos trabajadores que acudan a prestar servicio.

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X