Rajoy será candidato del PP en las generales, pase lo que pase el 24M
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una previsión de crecimiento de España para 2015 del 2,9%, cinco décimas más que la última estimación oficial.
Rajoy, en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha avanzado igualmente que la previsión de crecimiento para el próximo año será "de ese mismo tenor".
"Esto no es voluntarismo ni fuegos artificiales", ha dicho Rajoy tras anunciar estas previsiones, y ha señalado que con la "misma prudencia" puede asegurar que España será la economía del euro que más crezca entre las grandes y "con una diferencia considerable" respecto a la media de la eurozona.
"¿Quién nos lo iba a decir hace solo un par de años?", ha preguntado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado además que este año se crearán más de medio millón de empleos, un ritmo que, según ha dicho, ya ha mostrado la Encuesta de Población Activa del primer trimestre.
Para que todas estas previsiones se cumplan e "incluso mejoren", Rajoy ha asegurado que su Gobierno seguirá manteniendo el "impulso reformista" que le ha guiado toda la legislatura, con especial atención ahora en ámbitos como la Administración, la formación para el empleo, el apoyo de los autónomos, la unidad de mercado o la innovación.
Rajoy ha insistido en que el "gran objetivo nacional" es el de llegar a veinte millones de ocupados en la próxima legislatura, una meta, ha señalado, "razonable".
Además, ha hablado sobre la posibilidad de la rebaja del IVA cultural, que actualmente se sitúa en el 21%, que aunque está "abierto a todo", hay que tener "en todo caso" un sistema tributario "justo" al tiempo que ha recordado que en España hay 9,2 millones de pensionistas.
Rajoy se ha mostrado dispuesto a bajar de nuevo los impuestos cuando haya más actividad y recaudación y después de haber aprobado una reforma fiscal que devuelve 9.000 millones a los ciudadanos.
No habrá adelanto electoral
Por otro lado, Rajoy ha dicho que no prevé adelantar las elecciones generales previstas para finales de año al mes de septiembre, porque no le gusta "hacer costas a corto plazo", aunque ha agregado que no descarta "absolutamente nada".
Además, ha garantizado que será el candidato a la reelección por el PP en las comicios generales con independencia de lo que ocurra el 24 de mayo, en las autonómicas y municipales.
"Sí, sí, yo quiero ser el candidato, y confíen en mí, les irá bien", ha respondido Rajoy.
Te puede interesar
La plantilla de Astilleros Balenciaga y el grupo árabe Abu Dhabi Ports logran un pacto salarial y despejan el futuro de la compañía
El acuerdo con la plantilla era un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe. Según lo acordado, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El Gobierno Vasco valora "muy positivamente" el acuerdo en Balenciaga y felicita a la plantilla por su "esfuerzo"
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha asegurado que "nos jugábamos mucho" con esta operación, ya que de ella dependía tanto el futuro del astillero de Zumaia como de la industria auxiliar.
El alcalde de Zumaia ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga
Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, se ha mostrado contento con el acuerdo. El alcalde ha felicitado a todas las partes implicadas en la negociación de Astilleros Balenciaga y ha hecho especial mención a los trabajadores.
Comienza la vacunación de vacas en Iparralde, entre protestas de agricultores
En Izura ya han vacunado las primeras 30 vacas, pero los veterinarios tienen mucho trabajo por delante para proteger completamente a todas las reses, mientras los agricultores continúan con sus protestas por considerar que la vacunación no es la solución, y piden a las autoridades que retiren el protocolo establecido.
Condenan a Tubos Reunidos Threads a indemnizar a ELA por vulneración grave del derecho de huelga
El TSJPV ha ratificado las conclusiones de Inspección de Trabajo que constató que la empresa sustituyó a los trabajadores en huelga por otros empleados de la plantilla.
El comité de CAF pide a la dirección que el contrato se traduzca en empleo de calidad "para los trabajadores y las subcontratas"
Mikel Fernandino, delegado del sindicato LAB, afirma que la noticia es muy importante, "sobre todo por la dimensión y porque es un proyecto europeo".
CAF gana finalmente el "contrato del siglo": fabricará trenes en Bélgica por 1700 millones de euros
La compañía con sede en Beasain pone así fin a la incertidumbre que rodeaba a este contrato, que levantó una gran polémica en el lugar, donde la francesa Alstom ya tiene varias fábricas y criticaron que esta empresa no se llevase el contrato.
La plantilla de Astilleros Balenciaga rechaza la última oferta del grupo árabe Abu Dhabi Ports
El acuerdo con la plantilla es un requisito imprescindible para dar luz verde al protocolo de venta del astillero al grupo árabe, que fue firmado el pasado 30 de noviembre por un importe de 11,2 millones de euros. El principal escollo parece estar en la parte salarial sobre la que, de momento, no ha sido posible lograr un consenso entre las partes.
Tras la compra de Talgo, los miembros del consorcio visitan la fábrica de Rivabellosa
Encabezados por el lehendakari Imanol Pradales y el empresario Jose Antonio Jainaga, los nuevos accionistas han visitado las instalaciones de Talgo en Rivabellosa. Todos coinciden en que la operación ha sido fundamental para consolidar el empleo y la actividad de la empresa y auguran un futuro prometedor a la firma ferroviaria.
Desconvocada la huelga en Petronor tras la renuncia de la empresa a la vía judicial
Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida, de acuerdo con la dirección, tras 83 días de paro, y retomarán las negociaciones del convenio colectivo.