Este miércoles
Guardar
Quitar de mi lista

Tsipras entregará la nueva propuesta a Merkel y Hollande

Por otra parte, Tsipras ha dicho que "Europa debe reconocer que la austeridad ha fracasado" y que es "inconcebible" que las instituciones le pidan medidas como el recorte de las pensiones más bajas.
Grecia presentó la semana pasada una propuesta de 47 páginas. Foto: EFE
Grecia presentó la semana pasada una propuesta de 47 páginas. Foto: EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentará este miércoles en su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, una nueva propuesta de acuerdo, según fuentes del ministerio de Finanzas.

Las fuentes han descartado que esta propuesta se presente antes en el denominado Grupo de Bruselas, que reúne a representantes de los acreedores y de Grecia, porque a ese equipo "solo se trasladó el plan griego" la semana pasada, pero no el de las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional).

Grecia presentó la semana pasada una propuesta de 47 páginas que, a juicio del Gobierno, resumía todos los puntos sobre los cuales ya había acuerdo en el marco de las negociaciones del Grupo de Bruselas.

Propuesta a los acreedores

Las instituciones acreedoras han recibido y están analizando una nueva propuesta de Grecia sobre las reformas que el país se compromete a llevar a cabo, confirmaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Con este documento, el Gobierno liderado por Alexis Tsipras busca acercar posturas con sus socios para lograr un acuerdo que permita desbloquear los 7.200 millones de euros pendientes en el segundo rescate financiero al país.

"Inconcebible" recortar pensiones

Por otra parte, Tsipras considera que "Europa debe reconocer que la austeridad ha fracasado" y señala que es "inconcebible" que las instituciones le pidan medidas como el recorte de las pensiones más bajas.

En una entrevista que publica hoy el diario italiano Il Corriere della Sera, Tsipras explica que no es que sus reformas no gusten a la troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- sino que "el problema" es que algunos se niegan a reconocer que "la austeridad ha fracasado".

"Europa y las instituciones deben reconocer que la austeridad ha fracasado. No es una decisión fácil, tenemos que pensar en el coste económico de una crisis perpetua o, peor aún, en el coste histórico de un fracaso", afirma.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X