Empresa vasca
Guardar
Quitar de mi lista

Irizar invertirá 60 millones de euros en la nueva planta de Aduna

La firma vasca cerrará las plantas de China e India y aumentará la carga de trabajo en Ormaiztegi.
18:00 - 20:00
Irizar cierra sus plantas en China e India y abre una nueva en Aduna

La compañía vasca fabricante de autobuses Irizar invertirá 60 millones de euros en la nueva planta de electro actividad que construirá en Aduna (Gipuzkoa) y  que estará concluida para finales de 2016.

La firma vasca ha explicado asimismo que tiene previsto cerrar las plantas de India y China y que aumentará la carga de trabajo en la planta de Ormaiztegi.

Los detalles de este nuevo proyecto de la cooperativa vasca han sido dadas a conocer en Bilbao por el director general de Irizar, José Manuel Orcasitas, que ha participado en los desayunos de la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (ADYPE) con una conferencia titulada "Desde la transferencia de tecnología a las actuales implantaciones en el exterior".

En su intervención, Orcasitas ha destacado que la estrategia de Irizar, que cuenta con una plantilla de más de 2.500 personas, pasa por continuar trabajando en la gama de autocares integrales, iniciada en 2011, con la que esperan "crecer mucho y ser una marca reconocida en el mundo". "Queremos ser una marca de autobuses completa", ha indicado el responsable de Irizar que ha subrayado que su apuesta es el producto Premium "de calidad".

Además, el responsable de Irizar ha citado como otro de los factores claves para su crecimiento futuro la fabricación de autobuses eléctricos. En concreto, 2014 fue el año de lanzamiento del autobús eléctrico urbano.

China, un mercado que decae

China ya no es lo que era para las empresas extranjeras. Durante la última década, muchas compañías trasladaron allí su producción atraídas por sus sueldos bajos y su potencial mercado de 1.400 millones de habitantes.

En los últimos años, sin embargo, la mano de obra ya no es tan barata en China y algunas firmas se están planteando sacar de allí su producción o han decidido ya abandonar el país, como Orbea y Fagor Industrial.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X