Colombia
Guardar
Quitar de mi lista

CAF suministrará 20 trenes al metro de Medellín por 89 millones

Este contrato se suma al que firmó anteriormente para el suministro de 16 unidades de tres coches.
Foto: CAF
Foto: CAF

CAF ha sido elegida para el suministro de 20 unidades de Metro para la ciudad de Medellín (Colombia), por una inversión aproximada de 89 millones de euros.

La Empresa de Transporte Masivo Valle de Aburrá (Metro de Medellín) y CAF han firmado este nuevo contrato para el suministro de 20 trenes de tres coches.

El fabricante ferroviario con sede en Beasain, CAF, ha recordado que a finales de 2009 firmó un contrato para el suministro de 13 unidades de tres coches para el Metro de Medellín, unidades que se encuentran ya en servicio comercial. Este contrato posteriormente fue ampliado en enero de 2014 con tres unidades más, cuya primera unidad ya ha sido fabricada y actualmente está siendo transportada hacia Colombia.

Con este nuevo contrato de 20 unidades más, la flota suministrada por CAF llegará a un número de 36 unidades.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X