PIB
Guardar
Quitar de mi lista

La economía del Estado crece el 1% entre abril y junio de 2015

El crecimiento respecto al mismo trimestre de 2014 se sitúa en el 3,1%; en el primer trimestre de 2015, la subida fue del 2,7% en comparación con los datos de entre enero y marzo de 2014.
Publicidad
18:00 - 20:00
Mejor tasa de crecimiento del PIB desde que comenzó la crisis

La economía española tuvo un crecimiento trimestral del 1% entre abril y junio de 2015, una décima más que el registrado en el primer trimestre, debido fundamentalmente al aumento de la demanda nacional, según los datos de Contabilidad Nacional Trimestral, difundidos hoy por el INE.

Asimismo, el crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,1% frente al 2,7% del trimestre precedente.

Tanto la tasa de crecimiento trimestral como anual coinciden con el dato avanzado del PIB que el INE difundió el pasado día 30 de julio.

Aumento de la demanda nacional

La demanda nacional contribuyó con 3,3 puntos al crecimiento anual del PIB en el segundo trimestre, lo que supone dos décimas más que en el primer trimestre. Además, la demanda exterior mejora su aportación al PIB trimestral en dos décimas respecto al trimestre pasado, al pasar de -0,4 a -0,2 puntos.

El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo tuvo una variación trimestral del 0,9%, una décima más que la registrada en el trimestre anterior. Respecto al año anterior, el empleo aumentó el 2,9%, una décima más que en el primer trimestre, lo que supone un incremento de 477.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X