Escándalo del software
Guardar
Quitar de mi lista

2,1 millones de vehículos Audi también manipulan las emisiones

Los modelos que montan el software que manipula las emisiones de los motores diesel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.
18:00 - 20:00
Los modelos afectados de Volkswagen siguen a la venta

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diesel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen.

Según ha informado un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, ha explicado que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt ha resaltado que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Avisaron a la compañía hace años del software ilegal

El fabricante de componentes para automóviles Bosch y trabajadores de Volkswagen avisaron hace años del uso del software diseñado para manipular las emisiones de los motores diesel de la compañía.

Fuentes del consejo de vigilancia de Volkswagen han explicado al diario germano Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que el consejo recibió un informe interno el pasado viernes que aseguraba que en 2011 hubo técnicos que avisaron de dichas prácticas.

Por otro lado, el periódico Bild am Sonntag afirma que el proveedor Bosch envió una carta en 2007 que también alertaba de las posibles connotaciones ilegales del uso de este software para reducir las emisiones de los motores.

Suspenden en Bélgica la venta de 3.200 vehículos sospechosos

Por último, un importador de coches belga, ha decidido suspender la comercialización de 3.200 vehículos ante la sospecha de que pudiesen estar equipados con el software que manipula las emisiones, ha informado hoy la prensa local.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X