EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

La industria de la CAV crece un 3,3 % en agosto

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos más importantes respecto a agosto de 2014 fueron madera, papel y artes gráficas.
Actividad industrial en Euskadi

La producción industrial vasca mantiene su ritmo de crecimiento, con un ascenso de un 3,3 % en agosto respecto al mismo mes de 2014, por lo que en los ocho primeros meses del año acumula un incremento del 3,4 % interanual.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha precisado que Gipuzkoa encabeza esa subida, con un crecimiento del 6,8 % en agosto; seguida de Bizkaia, con el 3,4 %; mientras que en Álava ha habido un descenso interanual del 2,6 %.

Si se compara la producción industrial de agosto con la del pasado mes de julio, el aumento en el conjunto de Euskadi ha sido del 0,5 %. En este caso también Gipuzkoa logró la mayor subida intermensual (2,2 %), le siguió Álava (1,1 %), mientras que en Bizkaia hubo un retroceso del 1,4 % respecto a julio.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos más importantes respecto a agosto de 2014 fueron madera, papel y artes gráficas, con un 19,8 % de crecimiento; metalurgia y productos metálicos con un incremento del 3,7 % e industrias alimentarias, bebidas y tabaco, con un ascenso del 2,6 %.

En sentido contrario, los descensos más relevantes se registraron en los sectores de energía eléctrica, gas y vapor, que anotó una caída interanual del 7,3 %, y material de transporte con un descenso del 4,9 %.

Más noticias sobre economía

VITORIA, 21/06/2025.- Vista del estado de la fabrica de a compañía familiar alavesa Lascaray-LEA, que sufrió ayer viernes un grave incendio, en Vitoria. El incendio sin heridos desatado ayer en la fábrica de productos de higiene personal LEA en Vitoria está controlado, aunque no extinguido totalmente, por lo que efectivos de los bomberos mantienen activa una línea de agua para apagar cualquier posible pequeño conato de fuego que pudiese reactivarse. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

LEA reanudará la producción en otoño en una nave temporal de Gamarra

El inicio de la producción en otoño tendrá "una clara repercusión positiva para la plantilla" después de que la empresa comunicará al comité su intención de plantear un ERTE "por causa de fuerza mayor" que afectaría a alrededor de 100 de los 120 trabajadores que forman actualmente la plantilla.

Cargar más