EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

La tasa de paro baja dos puntos y se sitúa en un 14,5 % en la CAV

Según datos facilitados por Eustat, la tasa de paro bajó dos décimas en el último trimestre de 2015, lo que supone un ascenso neto de 4.300 ocupados.
18:00 - 20:00
La tasa de paro sigue bajando en Euskadi

La tasa de paro en la CAV se sitúa en un 14,5 % en el cuarto trimestre de 2015, dos décimas menos que en el tercer trimestre, en el que el número de parados alcanzó el 16,6 %, según datos ofrecidos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Los resultados del cuarto trimestre ofrecen una cifra de ocupados de 889.900, lo que supone un ascenso neto de 4.300 respecto al trimestre anterior, y el incremento que se registra es del 0,5%. Como resultado de la evolución de la población ocupada y la parada, la tasa de actividad es del 57,4 % en el cuarto trimestre de 2015, dos décimas porcentuales superior a la del trimestre anterior.

En cuanto al género, el aumento de la ocupación afecta, sobre todo, a las mujeres, con 2.300 ocupadas más que el trimestre anterior, mientras que los hombres ocupados suben en 1.900. El territorio donde más aumenta la ocupación es Bizkaia, con 2.700 ocupados más, seguido por Álava, con 1.000 más, y, por último, por Gipuzkoa, con un aumento de 500. Todos los sectores de actividad recuperan ocupados, excepto la construcción.

La población ocupada aumenta en el sector servicios en 3.000 personas, en la industria en 1.200 y en el sector primario en 400, mientras que en la construcción disminuye en 200 personas. Según Eurostat, la Oficina Estadística de la UE, en noviembre de 2015 la tasa de paro del conjunto de la Unión Europea-28 se sitúa en el 9,1% y la de España en el 21,4 %.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio del petróleo cae más de un 5 %, a cerca de 98 dólares, por el avance en las negociaciones entre EE. UU. e Irán

El Brent se situa en los 98,1 dólares, un 5,2 % menos, frente a los 103 dólares en los que cotizaba al cierre de las Bolsas en Europa del pasado viernes. Las esperanzas de que la guerra acabe pronto están impulsando a las Bolsas asiáticas este lunes y los futuros de las Bolsas europeas apuntan también a subidas, de más del 1 %, en la apertura de este lunes.

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Cargar más
Publicidad
X