El petróleo sigue en caída libre y arrastra a las bolsas mundiales
El precio del petróleo sigue en caída libre, según informa Radio Euskadi. El barril Brent, de referencia en Europa, bajó ayer casi un 5%, hasta situarse en los 32,72 dólares. Baja el barril Brent, y baja también el Texas, de referencia en Estados Unidos. Ayer cayó un 5,5%, cerrando por debajo de los 30 dólares.
La causa a esta fuerte bajada, hay que buscarla en los recientes datos negativos de la economía china, a lo que hay que sumar la falta de acuerdo entre los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) sobre una posible reducción en los niveles de producción.
Además, los malos datos de empresas petroleras como BP, que ayer publicaba sus pérdidas del año pasado, de 6.000 millones de euros (su peor resultado en 20 años), o Exxon Mobil, hicieron que la de ayer fuera una jornada negra en las bolsas mundiales.
Caída bursátil
De hecho, en Nueva York, Wall Street cayó el 1,80%, con todos sus sectores en números rojos. En Madrid, el IBEX 35 se dejaba casi un 3%, quedándose muy cerca de los 8.500 puntos en la que ha sido la mayor caída en dos semanas.
En otros parqués europeos, Milán perdió más del 3%, París casi el 2,5%, Londres un 2,28% y Fráncfort un 1,81%.
Pero si la de ayer fue una jornada negra en las bolsas mundiales, el panorama en la jornada de hoy no parece mucho más halagüeño, porque la bolsa de Tokio, una de las primeras en abrir, está cayendo con fuerza en la primera parte de la negociación (3,30%).
iación (3,30%). iación (3,30%).Te puede interesar
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.