Un abogado de clínicas: 'Las franquicias son entidades diferenciadas'
El abogado Luis Manuel del Águila, que representa a algunas de las clínicas Vitaldent en Euskadi, ha asegurado que las clínicas franquiciadas ?son entidades absolutamente diferenciadas, tienen su autonomía y estructura propia, sus propios doctores y auxiliares?.
Entrevistado en Radio Euskadi Del Aguila ha pedido diferenciar a la cúpula de la empresa de los franquiciados. Además, ha asegurado que hay garantías para que los pacientes sigan siendo atendidos con normalidad: ?La garantía es la autonomía de las clínicas?. ?Todo está dispuesto para que la prestación de los tratamientos continúe con total normalidad?, ha insistido.
En ese sentido, seis centros franquiciados de Vitaldent en Euskadi, cinco de Bizkaia y uno de Araba, han publicado un comunicado en la prensa en el que aseguran que la operación abierta no se dirige contra sus clínicas en cuestión, que "son independientes", igual que ocurre con sus trabajadores, según ha informado Radio Euskadi.
Odontólogos han denunciado intrusismo y la utilización de materiales de baja calidad en las franquicias. ?Es rotundamente falso?, ha recalcado el abogado. ?Son materiales de primer nivel. Se ha dicho que había materiales de procedencia china, pero el material implantología es de proveedores americanos, de multinacionales de primer orden?, ha explicado.
Por otro lado, Del Águila ha declarado que es ?muy pronto? para decidir si los franquiciados tienen que acudir a los tribunales. ?Hay muy poca información y es poco prematuro?, ha aclarado.
Los detenidos por el caso Vitaldent declaran esta mañana ante el juez
Los detenidos por el fraude de Vitaldent comienzan hoy declarar ante el juzgado de instrucción número 6 de Majadahonda (Madrid) tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados, han informado fuentes de la investigación.
Los 13 arrestados en la operación desarrollada ayer contra la cúpula de Vitaldent, presidida por el empresario uruguayo Ernesto Colman, declaran ante el juzgado de guardia a lo largo de la mañana.
Te puede interesar
El personal técnico de espectáculos mantiene la huelga ante el bloqueo de su primer convenio en Euskadi
Los paros continuarán el 14 y el 26 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Sebastián y Bilbao.
Las instituciones vascas preparan una compra conjunta de forrajes para apoyar a las pequeñas explotaciones ganaderas
La medida se concretará este mes tras una encuesta para conocer las necesidades reales del sector más afectado por la falta de pastos causada por la sequía. Las ayudas directas se dejan, por ahora, para final de año.
Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca
Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.
El paro sube en julio en Euskadi y Navarra, con 1.378 y 534 personas desempleadas más, respectivamente
Euskadi cerró julio con 105.590 personas inscritas como demandantes de empleo tras sumar 1.378 personas desempleadas respecto a junio. En Navarra, el paro aumentó en 534 personas hasta alcanzar las 28.843. El Gobierno Vasco destaca que este dato está vinculado principalmente a la incorporación de nuevas personas al mercado laboral.
Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia
La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.
El personal técnico de espectáculos apela a la "empatía" de los artistas ante la huelga convocada durante las fiestas de las capitales vascas
Los sindicatos que negocian el primer convenio vasco del sector han convocado paros los días 5, 14 y 26 de agosto para reclamar mejoras laborales y pedir a la patronal que retome las negociaciones. La primera jornada de huelga coincidirá este miércoles con el día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.