Indusal reabrirá en Marcilla en julio tras el incendio de 2015
El grupo Indusal recuperará su actividad en la localidad navarra de Marcilla en julio tras invertir 8 millones de euros en una nueva planta, después de que las anteriores instalaciones sufrieran un incendio en noviembre del año pasado.
La empresa ha barajado instalarse fuera de Navarra, pero finalmente ha agradecido las gestiones del alcalde, Mario Fabo, y ha optado por continuar en Marcilla, según ha informado hoy la compañía, que pasará de contar con 6.000 a 15.000 metros cuadrados en una nueva fábrica que va a requerir la inversión de más de 8 millones de euros.
El gerente de Indusal Navarra, Ignacio Zaragüeta, ha sostenido que las gestiones del Ayuntamiento, lejos de las subvenciones o la parte económica, han sido las determinantes para que continuar aquí su actividad.
Asimismo ha agradecido el interés personal del vicepresidente, Manu Ayerdi, que sabemos que ha estado muy limitado por la legislación vigente, pero que "siempre ha mostrado su interés porque continuáramos nuestra actividad en Navarra".
Permuta y compra
El Ayuntamiento de Marcilla ha realizado una operación de permuta de terrenos, y otra de compra de una parcela del polígono industrial El Campillo, que han permitido crear una parcela de 15.000 metros cuadrados, que es la superficie que Indusal requería en su nueva instalación.
La operación contempla la construcción de una lavandería más tecnificada, que inicialmente contará con unos 60 trabajadores, pero que irá ampliando conforme se desarrolle el negocio con la implantación de un nuevo segmento: el lavado y alquiler de ropa laboral, siguiendo las nuevas normas de higiene en el trabajo.
Por su parte, el convenio firmado entre el Ayuntamiento e Indusal contempla la cesión al Ayuntamiento de los actuales terrenos, donde se encuentra la fábrica incendiada.
El Consistorio, según el alcalde, Mario Fabo, dedicará estas instalaciones a usos municipales y al desarrollo de un polígono de naves nido dedicadas a pymes y emprendedores.
Te puede interesar
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.