Festivos
Guardar
Quitar de mi lista

Así será el calendario laboral de Euskadi para 2017

No hay novedades en cuanto a los festivos respecto a 2016. El Gobierno Vasco aprueba hoy el calendario oficial.
Calendario laboral 2017
Calendario laboral 2017

El Consejo de Gobierno vasco aprobará este martes, a propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) para 2017, que recoge 12 días festivos, tras su paso por el Consejo de Relaciones Laborales y demás órganos consultivos interesados.

A efectos laborales, retribuidos y no recuperables, en 2017 tendrán la consideración de días inhábiles todos los domingos del año y las festividades de 6 de enero, Epifanía del Señor; 13 de abril, Jueves Santo; 14 de abril, Viernes Santo; 17 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

También lo serán las festividades del 25 de julio, Santiago Apóstol; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta del Pilar; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, La Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

En 2017 también serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada Territorio Histórico.

Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación Territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del calendario laboral en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Petronor



EUROPA PRESS

19/12/2020
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Parte de la plantilla de Petronor opta por no entrar a trabajar tras la incidencia

Fuentes de ELA han indicado que pese a las recomendaciones del Gobierno Vasco a la población del entorno para que tome medidas preventivas como cerrar puertas y ventanas y que los menores y las personas mayores no salgan de sus viviendas, la empresa no tenía a primera hora de la mañana "ninguna instrucción" de seguridad para la plantilla a la hora de operar en exteriores. LAB, por su parte, ha exigido a Petronor que paralice la actividad en la planta.

Tubacex Ekonomia kaleratzeak lan erregulazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubacex reduce un 30 % sus beneficios en 2025 que se quedan en 15,9 millones

Las ventas totales bajaron también un 6,3 %, hasta los 719,3 millones. La empresa subraya, no obstante, que el ejercicio, marcado por un "entorno de debilidad general del mercado" refleja una "evolución sostenida apoyada en el modelo integrado, su diversificación geográfica y su presencia en múltiples sectores y nichos de alto valor añadido", lo que ha contribuido a "amortiguar el impacto de la incertidumbre arancelaria".

Cargar más
Publicidad
X