Australia
Guardar
Quitar de mi lista

CAF suministrará 14 trenes al tranvía de Canberra

La empresa vasca se encargará de suministrar los trenes y de su posterior mantenimiento.
CAF. Foto de archivo: EiTB
CAF. Foto de archivo: EiTB

Cimic (ACS) y CAF han formalizado el contrato de construcción y posterior explotación durante veinte años del primer tramo del tranvía de Canberra, un proyecto estimado en 600 millones de dólares australianos (unos 386 millones de euros) que se adjudicaron el pasado mes de febrero a través de un consorcio, según informaron las compañías.

CAF se consolida en este mercado en el que hace unos años ya suministró trenes para el tranvía de Sydney, actualmente en circulación.

El proyecto, consiste en la construcción de un tramo de tranvía de doce kilómetros de longitud que conectará el centro de la capital australiana con el distrito de Gungahlin, al Norte de la ciudad. También abarca la ejecución de trece paradas, la instalación de todos los sistemas y de la señalización, y los posteriores trabajos de mantenimiento durante veinte años.

CAF será el encargado de suministrar los trenes y de su posterior mantenimiento. En concreto, aportará 14 tranvías bidireccionales, de cinco módulos cada uno y 33 metros de longitud.

El consorcio a través del que ACS y CAF se han hecho con el proyecto lo completan la corporación nipona Mitsubishi, la constructora John Holland, el fondo de inversión Aberdeen Infrastructure Investment y la firma de ingeniería ferroviaria alemana DB International.

Canberra prevé que las obras del tranvía comiencen a finales de este año para que esté en servicio a comienzos de 2019.

 

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X