Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La plantilla de Bizkaibus sigue con los paros

Hay previstos paros en GAM Txorierri y Pesalur todos los días hasta el 10 de junio, salvo fines de semana.
MAM-eko argazkia: bizkaibus-greba_
MAM-eko argazkia: bizkaibus-greba_

Las plantillas de las concesionarias de Bizkaibus GAM Txorierri y Pesalur siguen esta semana con los paros para intentar mejorar sus condiciones laborales, que ya son de cuatro horas de duración.

En la actualidad, de las cinco concesionarias de Bizkaibus, en tres se han alcanzado ya acuerdos entre los distintos comités y las empresa y únicamente continúan con los paros GAM Txorierri y Pesalur.

Los paros se desarrollan de 07:00 a 11:00 horas, de 17:00 a 21:00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.

Esta semana las plantillas de GAM Txorierri y Pesalur llevarán a cabo los paros hasta el viernes, y la semana que viene de nuevo los cinco días de lunes a viernes.

En el caso de GAM Txorierri, la próxima reunión entre el comité y la empresa será este mismo miércoles y, según han señalado fuentes de UGT, esperan que la compañía responda a la "propuesta de mínimos" que la planteó el comité a la dirección. En el caso de Pesalur, por ahora, no está cerrada ninguna fecha para una reunión.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X