Oferta Pública de Empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 2.000 aspirantes concurren a la OPE de Educación en Navarra

Hoy se realizarán las pruebas en castellano, mientras que en euskera se realizarán el domingo.

Un total de 2.058 aspirantes, el 64% de los 3.231 convocados, concurren este fin de semana a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente en Navarra.

Se trata de la primera convocatoria de plazas en especialidades de maestro o maestra que realiza el departamento de Educación desde 2011 y se realizarán en castellano y euskera en dos jornadas diferentes.

Las pruebas en euskera serán realizadas por aproximadamente el 75 % de los convocados, mientras que a las de castellano se ha presentado el 55% de los convocados.

Los Institutos de Educación Secundaria en que se harán el sábado las pruebas en castellano son Plaza de la Cruz, Navarro Villoslada y Padre Moret, mientras que en euskera se realizarán el domingo en los centros Ochoa de Olza, Iturrama y Biurdana.

A las pruebas en euskera se han presentado 26 aspirantes de los 36 convocados a Audición y Lenguaje, el 72%; a Educación Física, 197 de los 253 convocados, el 78 %; a Euskera 328 de los 467 convocados, el 70 %; a Música 70 de los 83 convocados, el 84 %; a Pedagogía Terapéutica 210 de los 275 convocados, el 76 %, y a Inglés 200 de los 253 convocados, el 79 %.

En castellano, se han presentado a Educación Física 279 aspirantes de los 502 convocados, el 56 %; a Audición y Lenguaje, 93 de los 193 convocados, el 48 %; a Música, 125 de 222 presentados, el 56 %, y a Pedagogía Terapéutica 530 de los 947 aspirantes convocados, el 56 %.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso recibe a los representantes de EH Bildu para abordar la crisis en materia de vivienda

El consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, y el portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, se han reunido este viernes en el Parlamento Vasco. El objetivo de la reunión es abordar la crisis habitacional y las políticas en materia de vivienda. Asimismo, EH Bildu ha presentado al consejero Itxaso su iniciativa Posible 30K, en la que recoge sus propuestas en materia de vivienda. En la reunión también han participado el viceconsejero de Vivienda, Miguel de los Toyos, y la secretaria de Programa de EH Bildu, Nerea Kortajarena.

Cargar más
Publicidad
X