Para 2017
Guardar
Quitar de mi lista

Sidenor invertirá 35 millones en Basauri y creará de 25 a 30 empleos

Las nuevas instalaciones se pondrán en marcha en el verano de 2017, y permitirá dar acceso a segmentos de mercado donde ahora Sidenor no está presente, según ha explicado su consejero delegado.
Publicidad
18:00 - 20:00
Sidenor invierte 35 millones en Basauri para ganar competitividad

Sidenor invertirá 35 millones de euros en su planta de Basauri (Bizkaia), lo que permitirá la creación de entre 25 y 30 empleos. La inversión, que tendrá lugar en las instalaciones de acería, tren de laminación y horno de calentamiento de palanquillas de su fábrica de Basauri, ha sido anunciada este lunes por el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en una visita a la planta en la que ha estado acompañado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.

Jainaga ha explicado que la inversión será realizará durante el año 2017, y permitirá dar acceso a segmentos de mercado donde ahora Sidenor no está presente. También ha precisado que posibilitará mejorar la productividad, la calidad del producto, reducir mermas y mejorar "de manera sustancial" la competitividad, lo que es "fundamental para el futuro de la empresa".

Las nuevas instalaciones serán puestas en marcha durante el verano de 2017, aprovechando la menor actividad del mes de agosto. Jainaga ha señalado que, cuando los nuevos equipos estén a pleno rendimiento, lo que ocurrirá desde el tercer trimestre de 2017 hasta el verano de 2018, se crearán entre 25 y 30 nuevos empleos en la fábrica de Basauri.

 

 

 

 

 

 

Tarifa eléctrica

Por su parte, Unai Rementeria ha dicho hoy que la industria siderúrgica "tiene futuro" en Bizkaia y, para ello, ha puesto como ejemplo los 35 millones de euros que invertirá Sidenor y el hecho de que en el territorio existan empresas tractoras de este sector.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la industria vizcaína que necesita acero para que recurra al producto fabricado por la siderurgia vasca y, de igual forma, ha solicitado a Sidenor que, "en la medida de lo posible", se valga de compañías de la zona para acometer los 35 millones de inversión

Por último, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que reduzca la tarifa eléctrica, porque "no puede ser que Euskadi pague quince o veinte euros más que Alemania o diez euros más que Francia por la electricidad"

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X