Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Nuevos billetes multimodales para metro, tranvía y Euskotren, en abril

Los nuevos títulos afectan a los viajeros que usan billetes temporales, un 22%, 45.000 personas al mes. La previsión es que la cifra aumente un 20% en el plazo de un año.
Metro Bilbao EITB
Imagen de Metro Bilbao. EiTB

El Consejo General del Consorcio de Transportes de Bizkaia ha aprobado la entrada en vigor de nuevos títulos multimodales y tarifas más ventajosas como consecuencia de la puesta en servicio de la Línea 3 de Metro Bilbao el próximo mes de abril.

Los nuevos billetes multimodales se simplifican y serán los mismos para tres de los grandes medios de transporte vizcaínos, Metro Bilbao, EuskoTren y tranvía de Bilbao.

La modificación de títulos y tarifas es consecuencia de la entrada en funcionamiento de la Línea 3 el próximo mes de abril. Una nueva línea que vertebrará Bizkaia y que eliminará definitivamente los transbordos entre las tres líneas. Gracias a la que será la primera estación intermodal en el Casco Viejo, líneas 1, 2 y 3 funcionarán todas con idénticos parámetros (billetes y tarifas).

Los nuevos títulos y tarifas afectan a los viajeros que usan billetes temporales, un 22% (el 78% restante usan billetes monedero), 45.000 personas al mes. La previsión es que la cifra aumente un 20% en el plazo de un año.

La Diputación Foral de Bizkaia participa en esta integración incorporando los nuevos billetes Gazte multimodales, que los jóvenes podrán utilizar también en Bizkaibus, además de en Metro Bilbao, Euskotren y tranvía.

Integración tarifaria

Las nuevas tarifas dan un primer paso hacia la integración tarifaria. Tan oportuna, ante la inminente puesta en marcha de la Línea 3, como necesaria, pues juntos Metro Bilbao, Eusko Tren y el tranvía de Bilbao mueven el 58,1% del transporte público en el Territorio Histórico de Bizkaia; junto con Bizkaibus, el 74%.

Los nuevos billetes multimodales estarán a la venta un mes antes de la puesta en marcha de la Línea 3. El CTB reforzará la información en los distintos puntos de atención al público con el fin de familiarizar a las y los usuarios en el nuevo sistema, que mantiene el sistema de zonificación.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X