Concurso de acreedores
Guardar
Quitar de mi lista

ELA teme que los despidos de GES afecten a la planta de Enekuri

El sindicato ha alertado que la compañia Global Energy Services prevé 453 despidos en España.

El sindicato ELA ha denunciado hoy que la dirección de GES (Global Energy Services) proyecta despedir al 69% de su plantilla en España, lo que equivale a 453 despidos, y ha alertado de que la plantilla de la planta del Alto de Enekuri, en Erandio, puede verse afectada por "gran número" de ellos.

En una nota, ELA ha señalado que los responsables de GES, con sede en el Alto de Enekuri y dedicada a la instalación y mantenimiento de parques eólicos y solares, han comunicado a los representantes sindicales su intención de despedir a 453 de los 629 empleados que tiene en España, en el marco del concurso de acreedores en el que se halla inmersa la compañía.

La dirección también ha planteado la aplicación de un expediente de empleo temporal de un año de duración y una reducción salarial de, al menos, el 5 % para el personal que permanezca en la empresa, ha explicado el sindicato.

Ante la posibilidad de que la planta de Enekuri se vea afectada por "un gran número" de los despidos proyectados, su plantilla, integrada por cerca de 160 empleados, ha convocado un paro de media jornada el próximo 1 de febrero en demanda del mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

abajo.

 

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X