Oficina de empleo
Guardar
Quitar de mi lista

Lanbide es la oficina que más contrata en el Estado, según Artolazabal

La titular de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha explicado que la oficina vasca tiene casi un 3% de tasa de intermediación en contratos respecto al mercado laboral.
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, hoy, en una comparecencia. Foto: EFE
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, hoy, en una comparecencia. Foto: EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asegurado hoy, miércoles, que los vascos deben "estar orgullosos" de Lanbide y ha destacado que, con una intermediación de casi un 3% de los contratos, "es uno de los mejores, si no el mejor" servicio de empleo del Estado.

En una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Artolazabal ha opinado que Lanbide es "una gran organización" aunque ha reconocido "las dificultades en su corta trayectoria", en la que tuvo que asumir la gestión de la Renta de Garantía de Ingresos "sin tener igual todos los mimbres necesarios", lo que "provocó una situación compleja", que coincidió además con la etapa de crisis económica y de aumento del desempleo.

Así, "surgió en una situación compleja", y por ello ha valorado la labor de anteriores consejeros como Juan María Aburto y Ángel Toña para "consolidar" el servicio que asumieron "al borde del colapso" y que pusieron las bases del "sistema de empleo del futuro".

Lanbide tiene a día de hoy "una situación estabilizada" aunque no ha logrado el objetivo del 5% de tasa de intermediación.

La consejera ha indicado que el servicio vasco tiene "casi un 3%" de ese índice que mide el porcentaje de contratos que ofrece a las personas en paro respecto al conjunto de ofertas laborales en el mercado y que, "sin ser suficiente, es de los mejores o el mejor" en comparación con el resto de servicios de empleo del Estado.

En su intervención, Artolazabal ha anunciado la creación del Observatorio de Prospectiva de Empleo y Tendencias Ocupacionales en Euskadi, denominado Future Lan, que será gestionado por Lanbide y ofrecerá proyecciones de empleo por sectores.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X