La línea 3 transportará unos 16.000 viajeros entre Etxebarri y Bilbao
La línea 3 del Metro de Bilbao, que será inaugurada el próximo sábado, 8 de abril, prevé transportar unos 16.000 viajeros al día, seis millones al año, con frecuencias de 7,5 minutos, entre Etxebarri (Bizkaia) y Bilbao.
La nueva línea del sistema Metro Bilbao, que será inaugurada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene un trazado de casi 6 kilómetros y dará servicio a los vecinos de Etxebarri y de Bilbao que viven en los barrios altos del este de la ciudad como son Txurdinaga, Otxarkoaga, Zurbaran y Uribarri, en conjunto unas 71.000 personas.
El tiempo del trayecto entre las estaciones cabecera de la nueva línea, Matiko y Etxebarri, será de unos 12 minutos y el trayecto más largo entre estaciones intermedias será el que discurre entre el Casco Viejo y Uribarri.
La linea, que a partir de Matiko se prolonga hasta Lezama por la antigua vía férrea de Euskotren, entrará en servicio ocho años después de que se iniciasen las obras, en mayo de 2009, tras superar retrasos y parones en sus obras provocados por problemas geológicos encontrados en el recorrido a su paso por Txurdínaga.
Estos retrasos y otras circunstancias motivaron el encarecimiento del proyecto desde los 153 millones iniciales hasta los casi 280 millones euros que ha costado finalmente su construcción.
Te puede interesar
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Ganaderos del Pirineo piden "limitar" la población de osos a una cantidad "compatible" con la ganadería extensiva
Tras el avistamiento de ejemplares en zonas cercanas a los pueblos de Ezcároz y Aribe, la preocupación se ha extendido entre los ganaderos de la zona que temen las consecuencias que tendrá en sus rebaños.
El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía
Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.
Tubacex apuesta por activar un ERTE de casi 8 meses en las plantas de Llodio y Amurrio ante el parón en la actividad
Esta medida se plantea por la bajada de pedidos que ha supuesto el cierre del estrecho de Ormuz. Las cosas podrían cambiar si se materializa el acuerdo entre Irán y EE. UU y se reabre el paso.
Bizkaia se presenta en Madrid como "un lugar para construir el futuro" para atraer inversores
La Diputación ha presentado su reforma fiscal ante un centenar de representantes de empresas, grandes compañías e instituciones en Madrid.
Muere un trabajador en las obras del Topo de San Sebastián
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea en un comunicado, durante la ejecución de unos trabajos en túnel, una máquina ha volcado y ha atrapado al operario que ha fallecido.
El juzgado aprueba la venta de Papresa a CL Group
El grupo extremeño Christian Lay fijó un montante de 39,3 millones de euros en su oferta y la administración concursal lo rebajó a 37.
EN DIRECTO: Etekin Ekonomia Topaketak
La Comisión de la Competencia abre un expediente a los seis bancos del Ibex por posibles prácticas anticompetitivas con las hipotecas
Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell, Bankinter y Unicaja señalan que la subida de las hipotecas responde a la coyuntura del mercado.
Satse suspende la huelga de matronas en Osakidetza tras abrir una negociación sobre la falta de profesionales
El sindicato de enfermería ha paralizado los paros previstos entre junio y julio, pero advierte de que retomará las movilizaciones si el Servicio Vasco de Salud no concreta medidas para reforzar las plantillas.