Datos de Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

La actividad de la industria vasca subió un 1,3% en febrero

Por territorios, la producción industrial fue positiva en Álava y en Bizkaia. Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4%.
Industria vasca. Foto: EFE
Industria vasca. Foto: EFE

La industria vasca incrementó su producción el 1,3% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que el aumento en los dos primeros meses de 2017 se situó en el 1,2%.

Comparado con enero de 2017, la producción industrial de Euskadi bajó en febrero un 0,8%, ha informado hoy el Instituto Vasco de Estadística Eustat.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más importantes durante el mes de febrero son material de transporte, que subió un 12,7 %; energía eléctrica, gas y vapor, que creció un 6,1 %, y caucho y plástico, que se incrementó un 5,3 %.

En sentido contrario, los mayores descensos se produjeron en el sector de maquinaria y equipo, que anotó una caída interanual del 7,3 %; el de material y equipo eléctrico, que registró un descenso del 2,4 %, y el de industrias alimentarias, bebidas y tabaco, que bajó un 1,1 %.

La variación intermensual, de febrero de 2017 sobre enero de 2017, tuvo signo negativo para todos los grandes sectores industriales, excepto para los bienes de equipo, que crecieron un 2,1 %.

Por territorios, la evolución interanual de la producción industrial fue positiva en Álava, donde ascendió un 5,7%, y en Bizkaia, donde subió un 2,6%. En Gipuzkoa, en cambio, descendió un 2,4 %.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X