Debate
Guardar
Quitar de mi lista

Los vecinos de la Parte Vieja donostiarra rechazan la 'guerra de turismos'

En un comunicado, la asociación Parte Zaharrean Bizi rechaza que se les quiera “meter en esta 'guerra de turismos', más aún cuando se puede convertir en un pulso entre fuerzas políticas".
18:00 - 20:00
La polémica política preocupa a los vecinos de la Parte Vieja donostiarra

Los vecinos de la Parte  Vieja de San Sebastián representados en la asociación Parte Zaharrean Bizi han rechazado la "guerra de turismos" que se ha dado durante estos últimos días y han subrayado que el problema estructural que padece la Parte Vieja no lo ha provocado el turismo.

En un comunicado, Parte Zaharrean Bizi se ha referido a la situación que se vive en esa zona de la capital guipuzcoana y ha explicado que "el problema es el modelo de Parte Vieja, actualmente convertida en lo que llamamos un Parque Temático, al que la gente cree que puede venir a divertirse sin límites, lo que produce molestias por ruido, por ocupación de espacio público, por basura, problemas de movilidad…"

Según explican, el turismo agrava esos problemas, "genera otros nuevos, como por ejemplo la rápida expansión de pisos turísticos, en su mayoría ilegales, frente a los cuales habrá que tomar medidas urgentes", pero "no es la causa principal".

Así, los vecinos rechazan que se les "quiera meter en esta 'guerra de turismos', más aun cuando se puede convertir en un pulso entre fuerzas políticas que, como en otras ocasiones, solo sirva para enrocar posiciones y dificultar soluciones… Y en nuestro caso, además, para convertir los problemas de raíz de la Parte Vieja en algo colateral que no se aborde debidamente".

Por tanto, han subrayado que su batalla se centra en "lograr un modelo de barrio donde la vida comunitaria sea posible y no un tormento diario".

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X