El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Donostia crece un 10,1% en julio
El tráfico de pasajeros del aeropuerto de San Sebastián ha crecido un 10,1% en julio, según ha hecho público Aena en un informe este miércoles. En lo que va de 2017, además, el tráfico de viajeros en el aeropuerto de Bilbao ha crecido un 8,4%; la carga transportada en Foronda, en Vitoria, por otro lado, ha crecido el 12,4% hasta el pasado mes. En Noain, en Pamplona, se ha registrado un aumento del 8,1% en los primeros siete meses del año.
El aeropuerto de San Sebastián ha experimentado en julio un crecimiento del 10,1% en el tráfico de pasajeros. En total, 28.345 viajeros optaron por la infraestructura aeroportuaria guipuzcoana, según ha informado Aena.
El aeródromo ubicado en Hondarribia gestionó durante el mismo periodo 729 operaciones, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2016.
Respecto al acumulado del año, ha cerrado los primeros siete meses de 2017 con una subida del 6%, con un total de 167.360 pasajeros en la terminal de Hondarribia. De ellos, 164.864 corresponden a vuelos nacionales, con un aumento del 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
El aeropuerto de Bilbao, por su parte, ha cerrado los primeros siete meses del año con un crecimiento del 8,4 % en el tráfico de viajeros, aunque el aumento en julio fue de sólo el 2,4 por ciento.
En estos siete meses han pasado por Loiu un total de 2.842.336 pasajeros, de los que 1.638.512 corresponden a vuelos nacionales, que aumentaron un 9 % respecto al mismo periodo del año anterior, y 1.197.559 optaron por vuelos internacionales, un 8,2 % más.
Durante los primeros siete meses hubo 27.591 operaciones de aterrizaje y despegue, un 5,5 % más que el mismo periodo del año anterior.
Respecto al mes de julio, 513.015 pasajeros optaron por el aeropuerto de Bilbao, lo que supone un aumento del 2,4 %. Las operaciones registran una ligera disminución con respecto a julio de 2016, con 4.320 movimientos de aterrizaje y despegue, un 3,6 % menos.
En Foronda, el tráfico de mercancías ha alcanzado las 34.364 toneladas en los siete primeros meses del año, por lo que la carga transportada en el aeródromo vitoriano ha aumentado entre enero y julio un 12,4 % respecto al mismo periodo de 2016.
Además en julio fueron 5.380 toneladas las que se movieron en las instalaciones cargueras de esta instalación, un 23,6 % más que en el mismo mes del año pasado.
Las operaciones también han aumentado entre enero y julio. Los movimientos de aterrizaje y despegue lo han hecho un 10,2 %, hasta 4.446 en los siete primeros meses y en julio, con 774 operaciones, el crecimiento ha sido del 45,5 % respecto al mismo mes de 2016.
En cuanto al tráfico de pasajeros, 8.390 viajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto alavés en julio.
El aeropuerto de Pamplona ha cerrado los primeros siete meses del año con una subida del 8,1 % en el tráfico de pasajeros, con un total de 98.065 pasajeros en la terminal navarra.
También ha crecido el movimiento de aeronaves ya que de enero a junio se registraron 3.367 operaciones de aterrizaje y despegue, un 8,6 % más que en el mismo periodo de 2016.
Además, 17.337 pasajeros optaron por la infraestructura navarra lo que supone un aumento del 3,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar
La OPE de Osakidetza registra una tasa media de aprobados cercana al 90 %
Los tribunales están realizando la corrección de los exámenes de forma prácticamente inmediata, permitiendo publicar las calificaciones el mismo día o al siguiente. La convocatoria se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias.
El BEC acoge la última gran jornada de la OPE de Osakidetza
Este domingo se examinan los aspirantes de Enfermería, una de las categorías con más inscritos, con más de 13 000 candidatos. También tienen lugar las pruebas de auxiliar administrativo/a, con 16 728 participantes, y de administrativo/a, con 9821.
Kutxa Fundazioa adquiere la empresa Geminis de Elgoibar
La operación se suma a la compra previa de Gurutzpe de Itziar y se estima que esta unión tendrá un facturación de 70 millones de euros.
El personal médico reclama una "verdadera negociación" para evitar una huelga indefinida tras el verano
El Sindicato Médico de Euskadi ha asegurado que continuará con las movilizaciones "hasta que se reconozca la importancia y singularidad" de la profesión médica.
La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público
La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.
Será noticia: Informe de Saretzen sobre Movilidad, la mayor OPE de la historia de Osakidetza y Mitoaroa III
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Arranca la mayor OPE de Osakidetza de la historia: 100 000 aspirantes para 3700 plazas
Las pruebas de la OPE de Osakidetza correspondientes a nueve categorías se desarrollarán entre el viernes y el domingo en el BEC: Técnico superior administración y gestión, Fisioterapeuta, técnico especialista laboratorio, celador, auxiliar de enfermería, operario/a de servicios, enfermero/a, auxiliar administrativo/a y administrativo/a.
Abierto el plazo para que los inversores muestren su interés por Tubos Reunidos
La jueza que gestiona el concurso de acreedores ha activado el proceso de compra y ha aceptado las reglas del administrador concursal, dando prioridad a la venta del grupo.
Navarra agota su stock de vivienda nueva y Euskadi lo reduce al 0,23 % a cierre de 2025
A finales de año, en la Comunidad Autónoma Vasca había 2502 viviendas sin vender. A nivel estatal, el stock de vivienda nueva ascendió a 452 670.
El personal técnico de espectáculos y eventos volverá a parar
Tal y como hiciera el pasado 15 de mayo, el personal del sector irá a la huelga en fechas aún por definir del festival Bilbao BBK Live y las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.