NUEVO CONTRATO
Guardar
Quitar de mi lista

CAF suministrará trenes a West Midlands, Inglaterra, por casi 200 millones

Según ha informado la compañía, este proyecto consolida la posición de CAF como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado del Reino Unido.
Foto: CAF

La empresa CAF se ha adjudicado un contrato de casi 200 millones de euros con West Midlands Trains, empresa formada por Abellio, Japan East Railway Company y Mitsui, consistente en la fabricación, suministro y mantenimiento de nuevos trenes para la recientemente adjudicada franquicia West Midlands (Reino Unido), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía destaca que este nuevo contrato consolida la posición de CAF en el mercado del Reino Unido.

Este contrato forma parte de una inversión cercana a los 1.000 millones de libras que dicha franquicia va a realizar durante los próximos años y consiste en el suministro de 26 Unidades Diesel (DMU), que se dividen en 12 trenes de 2 coches y otros 14 trenes de 4 coches, con el objetivo de sustituir la flota de vehículos existente y hacer frente al crecimiento previsto de pasajeros en las líneas que unen las ciudades y localidades de la región de Birmingham.

La operación de financiación de los nuevos trenes será liderada por Infracapital y Deutsche Asset Management. Los trenes serán arrendados a la nueva franquicia ferroviaria de West Midlands, como es práctica habitual en este tipo de operaciones, informó CAF.

"Este proyecto consolida la posición de CAF como uno de los principales fabricantes de trenes en el mercado del Reino Unido y es un fabuloso logro en el año centenario de CAF", ha destacado Richard Garner, director de Desarrollo de Negocios de CAF para el Reino Unido e Irlanda.

"Estamos satisfechos de otorgar este trabajo a CAF, y demuestra cómo estamos desarrollando una inversión de 3.000 millones de libras (3.381 millones de euros) en 1.700 nuevos coches en todas nuestras franquicias", ha declarado por su parte, Dominic Booth, director gerente de Abellio UK.

 

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más