NUEVO CONTRATO
Guardar
Quitar de mi lista

CAF logra un contrato para suministrar 15 trenes eléctricos a Nueva Zelanda

La empresa con sede en Beasain, ha firmado un contrato cercano a los 100 millones de euros que incluye el mantenimiento de las unidades durante 8 años.
CAF
Foto: CAF

La empresa con sede en Beasain, CAF, ha firmado un contrato para suministrar 15 unidades de tren eléctricas para Auckland, en Nueva Zelanda, por un importe cercano a los 100 millones de euros.

El contrato incluye el mantenimiento de las unidades durante un periodo de 8 años y cuenta con la posibilidad de ampliarlo para suministrar también baterías.

De esta manera, los trenes eléctricos de CAF podrían circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, en sustitución de las actuales unidades diesel, ha informado la compañía en un comunicado.

Este contrato da continuidad al que firmó CAF en 2011 para vender 57 unidades eléctricas y un servicio de mantenimiento de 12 años a la ciudad de Auckland. Estos trenes entraron en circulación en 2014.

Las nuevas unidades serán similares a las suministradas en 2011 a este mismo cliente y estarán compuestas por tres coches, dos de ellos coches motores extremos con cabina y otro intermedio remolque. Cada unidad tendrá una capacidad total de 380 pasajeros y el coche intermedio será de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida.

CAF AUCKLAND(2) ARGAZKIA CAF

Foto: CAF

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X