GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo peaje para camiones de la N-1 entrará en funcionamiento a primeros de 2018

Las tarifas planteadas por la Diputación de Gipuzkoa contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun. Captura de un vídeo de ETB.

El nuevo sistema de peaje para camiones en la N-I, en Gipuzkoa, podría comenzar a funcionar a partir de la primera semana de 2018, según ha informado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. Las tarifas planteadas por el Ejecutivo foral contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales. El sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de peaje.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Foral, ha explicado que las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.

No obstante, las tarifas planteadas por el gobierno foral (PNV-PSE), detalladas en el proyecto de presupuestos de 2018, contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros en función del tramo por el que se circule.

Imanol Lasa ha recalcado que las pruebas del sistema realizadas en los arcos de peaje ya instalados han sido exitosas con lo que se prevé que a principios de 2018 los camiones que atraviesen Gipuzkoa contribuyan también a sufragar el mantenimiento de las carreteras del territorio.

Respecto a las críticas vertidas por el sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, Imanol Lasa ha expresado la voluntad de la Diputación de Gipuzkoa de llegar a un acuerdo para que pueda haber en el futuro beneficios para los camioneros locales.

Hiru ya ha interpuesto un recurso contra este sistema en los juzgados y hoy ha vuelto a realizar una denuncia pública. Desde el sindicato dicen que algunos camioneros pueden llegar a pagar 1.000 euros cada mes.

 

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X