GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo peaje para camiones de la N-1 entrará en funcionamiento a primeros de 2018

Las tarifas planteadas por la Diputación de Gipuzkoa contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun.
El peaje instalado en la N-1, a su paso por Irun. Captura de un vídeo de ETB.

El nuevo sistema de peaje para camiones en la N-I, en Gipuzkoa, podría comenzar a funcionar a partir de la primera semana de 2018, según ha informado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. Las tarifas planteadas por el Ejecutivo foral contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros, si bien las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales. El sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, se ha mostrado muy crítico con el nuevo sistema de peaje.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Foral, ha explicado que las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.

No obstante, las tarifas planteadas por el gobierno foral (PNV-PSE), detalladas en el proyecto de presupuestos de 2018, contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros en función del tramo por el que se circule.

Imanol Lasa ha recalcado que las pruebas del sistema realizadas en los arcos de peaje ya instalados han sido exitosas con lo que se prevé que a principios de 2018 los camiones que atraviesen Gipuzkoa contribuyan también a sufragar el mantenimiento de las carreteras del territorio.

Respecto a las críticas vertidas por el sindicato de transportistas de Euskal Herria, Hiru, Imanol Lasa ha expresado la voluntad de la Diputación de Gipuzkoa de llegar a un acuerdo para que pueda haber en el futuro beneficios para los camioneros locales.

Hiru ya ha interpuesto un recurso contra este sistema en los juzgados y hoy ha vuelto a realizar una denuncia pública. Desde el sindicato dicen que algunos camioneros pueden llegar a pagar 1.000 euros cada mes.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X