Consorcio Haurreskolak
Guardar
Quitar de mi lista

Educación propone una OPE en la administración del Consorcio Haurreskolak

El departamento de Educación y los representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Haurreskolak se han reunido esta mañana en Eibar.
huelga-haurreskolas_
huelga-haurreskolas_

El departamento vasco de Educación ha propuesto hoy a los representantes sindicales del Consorcio Haurreskolak una Oferta Pública de Epleo (OPE) para sus empleados de administración y gestión, que conllevaría una adecuación de la relación de puestos de trabajo en 2018.

Según informa el Gobierno Vasco en una nota, esta es una de las premisas "para la mejora de las condiciones laborales" de los trabajadores que el departamento de Educación ha trasladado a los representantes sindicales durante la reunión mantenida esta mañana en Eibar (Gipuzkoa) por la Mesa de Negociación del Consorcio Haurreskolak.

Además de esta propuesta, el Ejecutivo autonómico también ha planteado que "las sustituciones de educadores del consorcio se realicen desde el primer día, en todos los casos" y que todas sus escuelas infantiles ofrezcan un servicio de ocho horas diarias, "en línea con el compromiso, tanto del Gobierno Vasco como del propio consorcio, de llegar en igualdad en toda la geografía, sean zonas rurales o urbanas".

El departamento de Educación explica en su comunicado que estas medidas "suponen una mejora del servicio que presta el Consorcio Haurreskolak a la sociedad y a las familias vascas, además de las condiciones laborales" de sus empleados.

Al término de la reunión, los participantes han decidido seguir con nuevas citas el próximo mes de enero, para "continuar avanzando y concretando las medidas".

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X