Firma del convenio
Guardar
Quitar de mi lista

Donostia recibirá a 250 dirigentes mundiales de turismo del 25 al 28 de mayo

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, han firmado en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.
Donostia-San Sebastián. Foto: Jon Hernández.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reunirá en Donostia-San Sebastián, donde en torno a 250 mandatarios y representantes de los países más potentes en el ámbito turístico se darán cita durante tres días, del 25 al 28 de mayo.

El ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, y el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, han firmado hoy en Bilbao el convenio para la celebración del Consejo Ejecutivo de la OMT en Euskadi.

La OMT, fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable y sostenible. Sus órganos de gobierno son 3: la Asamblea General, que engloba a 158 países; el Consejo Ejecutivo, con 35 países; y la Secretaría General.

España es la sede permanente de la OMT y, por ello, además de contar con silla permanente en el Consejo, interviene en la designación de las sedes de las reuniones del Consejo Ejecutivo.

Junio de 2017

En junio de 2017, la Secretaría de Estado de Turismo se puso en contacto con el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco para ofrecer la posibilidad de organizar la primera reunión del Consejo en 2018, y hoy se ha firmado el protocolo para organizarla.

Será, además, la primera a la que asistirá el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, que asumió el cargo el 1 de enero de 2018.

Al Consejo Ejecutivo acudirán en torno a 250 personas entre ejecutivos y trabajadores de la OMT, las delegaciones de los países miembros del Consejo y delegaciones de miembros afiliados.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X