Este lunes
Guardar
Quitar de mi lista

La huelga ferroviaria francesa afectará al 25 % de los trayectos internacionales

Los sindicatos protestan por el anuncio del Gobierno francés de modificar los estatutos de la empresa estatal de ferrocarriles. Hay programados 36 días de huelga hasta finales de junio.
Los sindicatos han anunciado 36 jornadas de huelga hasta junio. Foto: EFE
Los sindicatos han anunciado 36 jornadas de huelga hasta junio. Foto: EFE

La nueva jornada de huelga en los ferrocarriles franceses perturbará de nuevo este lunes las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y el Reino Unido, mientras que el tráfico con Italia se verá completamente anulado, ha informado la compañía estatal SNCF.

Esta segunda jornada consecutiva de protesta ha comenzado a las 19.00 hora local (17.00 GMT) y finalizará el martes a las 08.00 (06.00 GMT), ha precisado a Efe una portavoz de la empresa. En las líneas internacionales, la cancelación afecta en términos generales al 25 % de los trayectos.

Según su comunicado, circularán uno de cada cinco trenes con España y uno de cada tres con Alemania, mientras que habrá tres de cada cuatro Eurostar con destino a Londres.

Habrá además uno de cada seis a Lyria, que unen el país con Suiza, mientras que en los Thalys -que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania- el tráfico será "casi normal".

Con estas previsiones, se mejora ligeramente la circulación de la huelga que empezó este sábado e interrumpió completamente las conexiones con España, Italia y Suiza.

Los sindicatos, que protestan por la reforma que el Gobierno ha anunciado para modificar los estatutos de la empresa estatal de ferrocarriles, tienen programadas 36 días de huelga en menos de tres meses, hasta finales de junio, tras iniciarla el pasado 3 de abril.

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X